banner_circulares_2

CIRCULAR Nº145-2023 – CONJUNTA – IMPORTANTE – SEGMENTACION TARIFARIA – RECOMENDACIONES – INCONSISTENCIAS EN LOS PADRONES

Sra. / Sr. Presidente
COOPERATIVA DE SERVICIOS PUBLICOS
S / D

Muy estimado cooperador:

Nos dirigimos a Ud., ante las reiteradas consultas y dificultades observadas, en la segmentación de tarifas, para usuarios residenciales.-

 

Por tal motivo, y luego de una reunión de análisis con el ERSeP, referido a las principales dificultades detectadas, en el tiempo de vigencia de la segmentación tarifaria, nos permitimos compartirles, un resumen de los principales y más reiterados motivos, que determinan diferencias entre el resultado de la asignación determinada por la Secretaría de Energía, luego de presentada la DDJJ por parte del usuario, y la categorización recibida por parte de la Cooperativa.-

 

1.- ERRORES MAS COMUNES DE PARTE DE LOS USUARIOS:

ü  INFORMAR CORRECTAMENTE EL NOMBRE DE LA PRESTATARIA: Muchos usuarios no identifican el nombre de la Cooperativa, al completar la DDJJ.-

ü  NUMERO DE MEDIDOR: Es muy frecuente que el número de medidor indicado por el usuario, al momento de completar la DDJJ, no sea correcto o no coincida con el de la base de datos que la Cooperativa informa al ERSeP.-

ü NUMERO CLIENTE/CUENTA: Misma recomendación que para el caso del número de medidor.-

ü NUMERO DE DOCUMENTO: Es fundamental que el usuario declare correctamente el número de documento.

 

2.- ERRORES MAS COMUNES DE PARTE DE LA COOPERATIVA:

ü DATOS COMPLETOS EN LAS 18 COLUMNAS QUE SE SOLICITAN: El padrón o listado de asociados residenciales, que la Cooperativa presenta al ERSeP, de manera mensual, deberá estar COMPLETO, INDEFECTIBLEMENTE, EN TODOS SUS CAMPOS.-

ü NUMERO DE CLIENTE: No puede repetirse el mismo número en la columna de NUMERO DE CUENTA.

ü NUMERO DE CUENTA : No puede repetirse el mismo NÚMERO DE CLIENTE en esta columna.-

ü NOMBRE EXACTO: Cómo figura en el DNI del SOLICITANTE DEL SUBSIDIO, sin agregados o aditamentos adicionales.-

ü NUMERO DE MEDIDOR: De todos los asociados residenciales.-

ü DEFINIR CORRECTAMENTE CON T o F SI TIENE TARIFA SOCIAL Y/O ELECTRODEPENDIENTE

 

3.- RECOMENDACIÓN ESPECIAL – CAMBIO DE MEDIDOR POR PARTE DE LA COOPERATIVA – AVISAR AL USUARIO

 

Ante cambio o reemplazo de medidor, EL USUARIO DEBERÁ MODIFICAR EL FORMULARIO DE SEGMENTACIÓN, por tal motivo, la Cooperativa deberá tener especial precaución de avisarle al usuario que modifique la DDJJ para informar el nuevo número de medidor.-

“Si el usuario no actualizara el número de medidor, en la página  web correspondiente,  se generará una inconsistencia entre el número de medidor declarado oportunamente por el usuario y el nuevo número de medidor, que informará la cooperativa al E.R.Se.P luego del cambio del mismo, en su base de datos o listado de usuarios, implicando esta situación un cambio en la asignación como usuario residencial N1) “ .-

4.- MODIFICACION DE DATOS DE LA DDJJ POR PARTE DEL USUARIO – PERDIDA DEL NUMERO DE GESTION O CORREO ELECTRÓNICO:

 

En los casos que el usuario deba realizar una actualización o modificación de sus datos y no contara o hubiera perdido el número de gestión o dirección de correo electrónico, podrá requerir el mismo, comunicándose  al 0800-222-7376 de 08 a 20 horas ingresando opción 1 cuando el conmutador indique,  o  ingresando al siguiente enlace, http://argentina.gob.ar/MIARGENTINA/MESADEAYUDA:

 

a.- Deberá seleccionar o tildar la opción “Otro” (última de las opciones de esa pantalla).-

b.- Deberá seleccionar o tildar la opción “Con formulario de solicitud de subsidio de luz y gas”.-

 

Sin otro particular, recordando la disposición para vuestras consultas, saludamos a Uds. atentamente

 

Omar Marro
Presidente
FACE CORDOBA

Luis Castillo
Presidente
FECESCOR

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *