Sra. / Sr. Presidente
COOPERATIVA DE SERVICIOS PUBLICOS
S / D
Muy estimado cooperador:
Nos dirigimos a Ud., con motivo de la Subasta Electrónica Inversa, llevada a cabo por la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, que implicó la compra de Postes de Hormigón Armado, Crucetas y Ménsulas, destinadas a la reposición de estos materiales, en Cooperativas que se hubieran visto afectadas por los efectos de incendios, tormentas o inclemencias de la naturaleza.-
PERIODO COMPRENDIDO PARA EL RECUPERO DE MATERIALES:
La subsecretaría de infraestructura eléctrica, resolvió la reposición de los materiales adquiridos, para las contingencias ocurridas durante los años 2022, 2023, y el presente año 2024.-
MATERIALES A REPONER – OBLIGACIÓN DE SU INSTALACIÓN:
Los materiales que se repondrán serán Postes de Hormigón Armado, Crucetas y Ménsulas, que fueron adquiridas por la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, con fondos del FODEP.-
Una vez que la Cooperativa ha sido beneficiada con la reposición de los materiales, la Cooperativa deberá instalarlos, en un plazo máximo de 6 (seis) meses desde la recepción de los mismos, reemplazando la Postación y Crucetas que se utilizaron para reponer las instalaciones, luego de sufrida la consecuencia del incendio o la tormenta. En ningún caso, la Cooperativa podrá conservar estos materiales recibidos en su depósito o almacén, para su uso en otro destino diferente para el que fuera solicitado.-
MODALIDAD DE SOLICITUD DE LOS MATERIALES A REPONER MODULOS:
Mediante Multinota por Ciudadano Digital (CiDi), las Cooperativas deberán realizar su solicitud de materiales, la que DEBERÁ SER AJUSTADA POR MÓDULOS, comprendiendo el mismo, los siguientes materiales:
MÓDULO FIJO |
ELEMENTOS |
● 18 Postes de Hormigón Armado apto para MT 10m de altura; rotura 750 daN. + 18 Crucetas de hormigón armado 1.80 m rotura 1250 daN
● 2 Postes de Hormigón Armado apto para MT de 10m altura; rotura 3000 daN. + 2 Crucetas de hormigón armado 1.80 m rotura 2500 daN. |
PROCESO DE VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL SINIESTRO INFORMADO:
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, solicitará informes para la confirmación de la contingencia a los siguientes organismos, Policía de la provincial, al Observatorio Hidro-Metereológico (OHM), o cualquier otro organismo de incumbencia.-
CIDI – CAMPOS A COMPLETAR:
· Repartición: SERVICIOS PÚBLICOS- Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
· Asunto: Solicitud de Materiales por Contingencias/ Catástrofes – Nombre de la Cooperativa
· Contenido de la Presentación: En representación de la Cooperativa XXXX, solicitamos Materiales por Contingencias/ Catástrofes, indicando fecha, y hora aproximada del evento, zona de afectación, de ser posible indicando su georreferenciación. Asimismo, se deberá manifestar que toda comunicación se llevará a cabo a través de la dirección de correo xx@xx.com y celular de contacto (xxxx) xxxxxx.-
· ANEXO (Modelo de Nota a completar): Se adjunta, en formato Word, el modelo de nota a elevar en el Anexo. Se podrá, según posibilidades de la Cooperativa, complementar con archivo kmz, definiendo la geolocalización de la tormenta (esto último no obligatorio o excluyente).-
Para mayor información, se acompaña adjunto instructivo de solicitud, proporcionada por la Secretaría de Infraestructura Eléctrica.-
Sin otro particular, recordando la disposición para vuestras consultas, saludamos a Uds. atentamente
Omar Marro
Presidente
FACE CORDOBA
Luis Castillo
Presidente
FECESCOR
Leave a Comment